Los objetos destinados al placer sexual ya eran utilizados en la antiguedad

Anuncios google

Los consoladores ya eran utilizados en la antiguedad



Redacción Proceso Digital

Existen testimonios de más de 3 mil años que mencionan artículos y objetos destinados al placer sexual en Roma, Grecia, Egipto, China, Japón y la India. Todas esas civilizaciones lograron dotarse de objetos de madera, cera, cuero y hasta metal, para utilizarlos como accesorios en el combate cuerpo a cuerpo.

Los chinos fueron particularmente exquisitos en sus afanes por proporcionarse mayor placer, creando líneas de juguetes eróticos para mujeres.


Pero no sólo las culturas antiguas hicieron de estos elementos algo habitual. A fines del siglo XIX existió una incipiente industria de accesorios sexuales, que coincidió con algunos avances de la medicina y con los éxitos de la revolución industrial.

El uso médico se extendió por más de 30 años, hasta que el doc Sigmund Freud estableció las bases de la sexualidad moderna, donde se reconoce el "derecho" al placer de las mujeres y, por tanto, se dejó de considerar la ansiedad sexual como una enfermedad. De ahí en adelante, la industria se fue para arriba como la espumita.

http://www.proceso.hn/

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar