apareamiento de caracoles

Anuncios google

apareamiento de caracoles


Casi todas las especies de caracoles son hermafroditas y producen óvulos y espermatozoides. Sin embargo, la auto reproducción no es posible, por lo que han de encontrar una pareja y se inseminan el uno al otro.
Los genitales de los caracoles están en sus cuellos, justo detrás de sus ojos, cuando los óvulos son fecundados, los caracoles hacen un agujero en la tierra donde los depositan unos100 huevos.
La ceremonia de apareamiento, antes del acoplamiento, puede llegar a durar 12 horas y la cópula en sí, unas 4 horas.

 La flecha de Cupidon



Reproduction de l'escagot par ferussac (1820) - Snails mating


El caracol, al lado de la cabeza, tiene una bolsa muscular. Esta bolsa, mientras están con los preludios, se abrirá y dejar escapar un dardo, une flecha, la flecha de Cupidon.
Esta flecha va ir a plantarse entre la cabeza y la concha del otro. Y el suceso de esta picadura del dardo va hacerlos copular.
La copulación se hace generalmente de noche y dura de promedio 4 horas. Se lanzan el uno al otro una saeta espiral de carbonato cálcico, que desaparece en el interior del receptor, donde se disuelve y libera el esperma.
La búsqueda a recientemente revelado que el "dardo de amor" es mas bien un medio de inyección. Utilizando este dardo, el caracol donador inyecta al receptor una mucosidad continente varias clases de hormonas.

Va a salir su pene blancuzco de no se sabe donde, pero generalmente de debajo el tentáculo ocular derecho. Entonces, nuestros dos compadres intercambian sus bolsillos, llamados espermatoforos, llenos de espermatozoides.
Por el milagro de la biología, nuestro dos machos van entonces afeminarse, producir óvulos, que serán fecundados con los espermatozoides almacenados. 15 a 20 días después, el caracol va a cavar un hoyo de algunos centímetros para poder poner sus huevos

El agrupamiento de los huevos se llama un "naissain" (contracción de nacimiento y enjambre en francés). El número de huevos puestos es de aproximadamente una centena (depende de la raza, de la edad, etc...). Los caracoles recién nacidos tienen conchas translúcidas. Ellos saldrán de la nidada para hacerse adultos como sus parientes.

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar