Dime cómo eres de nervioso y te diré a quién votas

Anuncios google

Las personas tranquilas votan a partidos de izquierda y las inquietas a de derecha: según un estudio publicado por la revista estadounidense Science, la sensibilidad política está estrechamente vinculada a algunas reacciones fisiológicas.

Investigadores de varias universidades estadounidenses hicieron una prueba a 46 personas políticamente motivadas a las que hicieron reaccionar a un ruido súbito y a imágenes inquietantes, como una araña sobre el rostro de una persona horrorizada o una figura sangrienta. Midieron luego sus reacciones físicas como parpadeo de los ojos y transpiración, antes de vincular estas reacciones con las posiciones políticas de los voluntarios que habían respondido previamente a un cuestionario.

El resultado: las personas con posiciones más conservadoras (a favor de la pena de muerte, del patriotismo, de la guerra en Irak, de los gastos militares) mostraron reacciones físicas mucho más fuertes que las que se manifestaron más cercanos a los valores tradicionales de la izquierda estadounidense (pacifismo, control de armas, derecho al aborto y al matrimonio homosexual).

No obstante, los científicos no podían afirmar si la actitud política genera la reacción física o si es a la inversa.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista Science, fue realizado por investigadores de las universidades Rice en Texas (sur), Nebraska-Lincoln (centro), Illinois (norte) y el Virginia Institute for Psychiatric and Behavioral Genetics (este).




FUENTE

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar