Jardín de las rocas en Chandigarh en India

Anuncios google

“Jardín de las Rocas” hecho de materiales reciclados.

El jardín de rocas de Chandigarh es un parque de 40 acres lleno de plazas, cascadas y miles de criaturas únicas hechas con materiales reciclados.
La construcción de la ciudad se hizo sobre algunas viejas aldeas, las cuales fueron demolidas para darle paso . Desde 1951 Nek Chand, un humilde inmigrante de la recién creada Pakistán, encontró trabajo como inspector de caminos , y le fue asignado el cuidado de un terreno al lado de las tiendas PWD.
Chand empezó recolectando rocas de diversos sitios, así como materiales residuales de las construcciones y demoliciones, y utilizando cemento abandonado empezó a crear grupos escultóricos en 1957.

Cabe destacar que esta actividad era completamente ilegal, ya que el terreno era destinado a uso público, por lo que Chand decidió trabajar secretamente a lo largo de 18 años. Finalmente, en 1975 fue descubierto por un grupo de trabajadores que investigaban sobre la malaria, quienes quedaron maravillados por su trabajo.

En lugar de demoler esta obra como correspondía según las normas, decidieron ascender a Chand, pagarle un salario a tiempo completo para que se dedicara a su creación y destinar 50 trabajadores que lo ayudaran en su tarea de culminar el parque.
 
















Foto de Nek Chand
Untitled-1


















Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar