Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar

Fotos de Gato de arena o gato del desierto

anuncios google

Gato de arena, pequeño con orejas grandes, pero majestuoso como cualquier felino

 

gato de arena cosasdivertidas info (4)gato de arena cosasdivertidas info (1)gato de arena cosasdivertidas info (5)gato de arena cosasdivertidas info (2)     image gato de arena cosasdivertidas info (8) 

Los Gatos Salvajes pertenecen a la familia del gato del desierto (Felis margarita), los Gatos Arena viven en los desiertos de arena, y así es como obtuvieron su nombre. También se puede llamar a los gatos de dunas de arena o  Felis margarita , ques es su nombre científico, ese nombre se lo dio   un naturalista llamado Víctor Loche en 1858, quien describió un ejemplar que encontró en el Sahara. De todos modos, el hombre que dirigió la expedición en el Sahara fue Jean Auguste Margueritte, y el Sr. Loche nombrado el gato de arena en honor a él.

Esto gatos no solo viven en el desierto del Sahara, sino también en el suroeste y centro de Asia. Tienen piel gruesa en las plantas de los pies, para que puedan caminar por la arena caliente o suelo rocoso. Además, no beben agua muy a menudo, ya que obtener toda la humedad que necesitan de la presa que consumen. Desde 2002, el gato de arena ha sido catalogado como ESPECIE AMENAZADA debido a la preocupación sobre su baja población. La principal amenaza para el gato es la desertificación y otros tipos de destrucción del hábitat de sus presas. Presa del gato de arena es principalmente de pequeños roedores y reptiles, además a veces los pájaros. Hay otros animales que comen lo mismo, hay una gran cantidad de competencia por parte de los zorros y serpientes y otros animales que se alimentan de las mismas cosas que el gato de arena.

gato arena (3)

 

Los Gatos de arena son pequeños y regorditos, con cabeza ancha, piernas cortas y colas bastante largas. Pesan en cualquier lugar entre 1,5 y3,5 kg , lo que los hace menos el mismo tamaño que un chihuahua. Las orejas de un gato de arena tienen grandes aberturas y conductos auditivos y son más que el gato común  Los gatos de arena tienen una súper agudizado el sentido del oído, lo cual es importante si tu vida en el desierto, donde no hay mucha presa.

 

gato arena (4) gato arena (5)

Gatos de arena son solitarios  hasta la temporada de apareamiento. la gata de arena está en celo durante cinco o seis días.Dos meses  después del apareamiento nacen las crías. Tienen de media tres crías. Cuando los gatitos son tienen un año ya tienen madurez sexual y son aptos para la reproduccióngato arena (6) gato arena (1) gato arena (2)

fotos gato del desierto, fotos gato margarita, fotos gato de Arena

0 comentarioa:

Publicar un comentario

BUSCADOR

Buscar cosas divertida

Más entradas

cosas divertidas del Gallinero