10 personas célebres murieron vírgenes

Anuncios google

10 personas célebres  murieron vírgenes

  La mayor pulsión del hombre es dejar su huella genética, reproducirse y perpetuarse; de ahí nuestra inveterada afición por las picardías y que éstas sean tan agradables de hacer. No quisiéramos sacar conclusiones pero hay una serie de personajes que se negaron a malgastar su talento en tan agradables pasatiempos y nos han dejado, en vez de imperfectas copias de sí mismos, una obra inmarcesible. Ellos se lo perdieron y nosotros lo ganamos. Sin querer enmendar la plana a cerebros tan ilustres se puede decir la necedad de que hay tiempo para todo.

Isaac Newton

Sir-isaac-newton-muri%25C3%25B3-virgen

No sólo estaba orgullosísimo de su pureza sino que aprovechó su tiempo para indisponerse con sus colegas científicos y para calcular la fecha en la que, según la Biblia, sería el Apocalipsis. Se le recuerda más bien por otras cosas.

.

Isabel I (la Reina Virgen)

image

Forjadora del Imperio Británico, se creó un verdadero culto alrededor de su virginidad. A Isabel le intentaron casar con el monarca español Felipe II, recién enviudado, pero la cosa no prosperó porque, al parecer, la reina inglesa sufría una malformación genital que le impedía consumar el matrimonio. Al final la sucedió en la corona, claro, el hijo de su prima María Estuardo.


 

Friedrich Nietzsche

image

A pesar de morir (se supone) de una enfermedad venérea (sífilis) que, se supone, fue provocada por una infección, también se habla de algún tipo de cáncer cerebral. Lo que sí está probado es que su inseguridad con las mujeres le alejó de ellas durante toda su vida. Otros filósofos también huyeron de faldas no maternales. Como Ralph Waldo Emerson, Descartes o Kant.

Antonio Gaudí

image

El ermitaño y legendario arquitecto barcelonés evitó escrupulosamente cualquier contacto sexual durante toda su vida. Su profundo cristianismo y su vida retirada no fue óbice para que creara una exuberante y sensual arquitectura. Qué cosas.

 

Adolf Hitler

 

image

Lo que no se haya escrito sobre las aficiones, testículos (o testículo), obsesiones y fetichismos del dictador… no será escrito aquí tampoco. A pesar de su larga relación con Eva Braun se supone que murió casto. Pues igual.

Lewis Carroll

El reverendo Charles Lutwidge Dodgson, Lewis Carroll para las letras, evitó siempre la compañía de mujeres de su edad prefiriendo… bueno… pues… niñas. No tenía relaciones sexuales con ellas limitándose a fotografiarlas semidesnudas. Pidió que, tras su muerte, muchas de esas imágenes fueran quemadas. Otros autores de literatura infantil que murieron con su virtud intacta fueron Hans Christian Andersen o J. M. Barrie, el de Peter Pan (siempre hay que poner lo de el de Peter Pan por si alguien cree que es un extremo del Chelsea).

image

 

Jorge Luis Borges

image

A pesar de su tardío matrimonio con María Kodama se supone (o más bien lo dice la indiscreta y chivata doméstica de la familia) que jamás tuvieron relaciones corporales. El amor y la compañía de la señora Leonor siempre fueron suficientes para Georgie. Ya lo decía Norman Bates: el mejor amigo de un muchacho debe ser su madre.
Otros literatos casi tan anglófilos como el propio Borges que murieron enteros: Emily Bronte, Charlotte Bronte, Jane Austen, Henry James, George Bernard Shaw o Jonathan Swift.

Ludwing Van Beethoven

image

Más sífilis supuesta (otros dicen que las cicatrices de su cara se debían al lupus). Bien, pues a pesar de ello, se acepta habitualmente que el compositor falleció doncello. Otros músicos vírgenes: Anton Bruckner o el raro de Glenn Gould.

 

Santa Teresa de Ávila

image

La fundadora de las Carmelitas Descalzas jugaba de pequeña a hacer ermitas. Luego no se le pasó. Aunque algunos bellacos dicen que sus éxtasis eran otra cosa, se sabe que padeció parálisis y grandes dolores.
¿Más místicos que murieron inocentes? Pues San Francisco de Borja, San Juan de la Cruz y todos en general. Vamos. Es de suponer.

Fuente

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar