Chinches de cama, que son y como eliminarlas

anuncios google

 

¿Sientes picores por la noche y no sabes que puede ser? Puede que tengas chinches

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. SE nutre con sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche.

 Chinche-de-Cama

En España y según datos que Anecpla  ha dado a conocer,  los servicios de control de chinches de la cama se incrementaron un 70% en los últimos 5 años

Los chinches son insectos ovalados, de color marronoso,   son planos de arriba abajo. Los adultos miden aproximadamente 0,5  centímetros de longitud.
Los chinches se alimentan durante la noche u horas tempranas de la mañana. Estos pasan frecuentemente desapercibidos porque muchas personas no tienen reacción a las picadas o mordidas y no hay sensación cuando una picada ocurre. Algunas personas, sin embargo, tienen reacción a las picadas o mordeduras. El lugar de la picada o mordida se torna rojiza, hinchada y comienza a picar, en ocasiones, intensamente.

¿Como reconocer los Chinches?

Aunque se conocen como chinches de cama, pueden estar en otros lugares, sofás, ropa, maletas.

image

Busca las siguientes señales. Si tienes problemas en encontrar o identificar los insectos, entonces busca las siguientes señales que indican una invasión de chinches de cama.

Manchas de sangre en tus almohadas o sábanas.
Un olor fuerte y húmedo que proviene de las glándulas odoríferas de las chinches de cama.
Puntos oscuros y oxidados en sábanas, ropa y paredes, que pueden ser excremento de chinche de cama.[

EVITA LA INFESTACIÓN DE TU HOGAR POR CHINCHES

Las chinches pueden entrar a los hogares a través de ropa, equipaje, muebles usados, o a través de tuberías y cables.
Nunca lleve a su hogar armazones de cama,colchones, bases de colchón ni muebles
tapizados encontrados en la calle.
Inspeccione todo mueble usado o alquilado para detectar chinches.
Cuando viaje, inspeccione la cama y los muebles. No deje las valijas en el piso ni en
la cama, e inspecciónelas antes de partir.
Si sospecha que estuvo en contacto con chinches, lave la ropa inmediatamente y séquela en temperatura caliente o guárdela en una bolsa de plástico sellada hasta que pueda lavarla.
Selle las fisuras y grietas con masilla, aunque no tenga chinches. Esta medida ayudará a evitar que estos insectos y otras plagas ingresen a su hogar.

Eliminar de su hogar las chinches de manera segura

parazity-10

descargar guía en pdf sobre las chinches

Remedios caseros para eliminar las chinches

Está probado que el vapor puede eliminar eficazmente la chinches. Puede limpiar con vapor a 120º el colchón y todas las cosas que pienses que puedan tener chinches.

La menta y la cúrcuma también ofrecen buenos resultados. El aceite de menta tiene  un olor que causa  alergia a los insectos

 

Quemar azufre para matar chinches y otras plagas

 

EL AZUFRE COMO FUNGICIDA E INSECTICIDA
Entre los producto que se encuentran en la naturaleza tenemos el azufre que presenta muy baja toxicidad para la salud humana y animal. La OMS la clasifica en la categoría lll como ligeramente tóxico. El azufre es molido finamente con materiales inertes seleccionados, tiene aplicaciones como fungicida, acaricida e insecticida, además de formar parte en los procesos de desarrollo de las plantas por ser un nutriente considerado dentro de los macroelementos requerido por los cultivos para su producción.

  El sistema más sencillo de realizar una sulfuración es quemar azufre en una olla de hierro

Para hacer una sulfuración debes cerras y resicntar puertas y ventanas y todas las entradas de aire 

Pon una cucharada de agua en una olla grande y colócala en un quemador. Ajusta el quemador a fuego bajo y espera durante unos cinco minutos.

Coloca el azufre en la cacerola y espera a que empiece  a arder.
Cuando arda, sal de la casa deprisa  ya que el azufre que se quema produce gases tóxicos. . Si deseas revisar el azufre, usa mascarilla o coloca una toalla mojada sobre tu cara antes de entrar en la casa, pero no te quedes en la casa durante más de cinco minutos.

Retira la cacerola del fuego después de una hora. Una hora es suficiente tiempo para que las toxinas de azufre se extiendan por toda la casa y maten a las chinches. Una vez que el azufre se ha quemado, abre todas las ventanas de la casa para ventilar las toxinas persistentes. La casa debe ser segura para volver a ocuparla después de unos 30 minutos.

0 comentarioa:

Publicar un comentario

facebook

facebook

BUSCADOR

Buscar cosas divertida

Más entradas

facebook

Powered by Jasper Roberts - Blog

COSAS DIVERTIDAS FEEDS