Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar

Edward, el hombre de las dos caras

anuncios google

 

Nació cm dos caras

Una atroz deformidad hizo enloquecer a Edward

image


Edward Mondrake es  el personaje real más inquietante que jamás haya existido. Nació en el seno de nobleza inglesa a principios del siglo diecinueve con la particularidad anatómica de presentar un segundo rostro en la parte posterior de su cabeza.
Un rostro femenino que se localizaba exactamente a la altura de su nuca.
La cara femenina trasera era más pequeña que el rostro frontal y ligeramente amorfa. No podía hablar ni comer, pero sí reaccionaba a estímulos externos. Podía seguir con la mirada. Ese rostro trasero tenía inteligencia maligna. También expresaba emociones, lloraba o reía; con frecuencia se enfurecía. Casi siempre en momentos en los que el pobre Edward atravesaba por el sentimiento opuesto. No era infrecuente que cuando lloraba amargamente abatido por la melancolía, el rostro trasero se carcajeara con saña.

 

Edward-Mordrake

Medicamente  la enfermedad de Edward Mordake recibe el nombre de Diprosopus, también conocida como duplicación craneoencefálica. Una malformación congénita extremadamente rara en la cual uno o varios elementos del rostro se encuentran duplicados dentro de la misma cabeza. También puede ocurrir que algunas estructuras cerebrales se presenten repetidas. A pesar de lo que se podría llegar a pensar, esta condición no sucede por la separación o fusión anómala de dos embriones diferentes, sino por una alteración en la actividad de la proteína SHH. Dicha proteína y el gen que la regula desempeñan un papel fundamental en la segmentación craneoencefálica durante el desarrollo embrionario, gobernando los procesos relacionados con el desarrollo de las distintas estructuras faciales y cerebrales.
Se ha reportado que sucede con frecuencia escasa en algunos animales como cerdos, pollos y gatos. En los humanos esta alteración suele ser deletrea y generalmente va acompañada de otras malformaciones que sentencian al producto como inviable. Por lo que los bebes nacidos con ella no suelen sobrevivir más de unos cuantos minutos.
image

Solo se han registrado tres casos en los que no sucedió de esta manera y el neonato afectado rebasó la sala de maternidad. Además del ya mencionado Edward, está el del mexicano Pascal Pinon, que tenía una cabeza pequeña que sobresalía sobre su frente. Durante el 2008 en la India nació Lali Singh, que presentaba numerosas estructuras faciales duplicadas sobre el mismo rostro.

image

Edward vivió siempre atormentado por su segundo rostro. No solo por la obvia ansiedad implícita en tener una cara extra en la parte trasera de la cabeza, sino porque aseguraba que, aquel portento grotesco, formulaba pensamientos demoniacos.
La locura de Edward  fue en aumento. La gemela diabólica lo desquiciaba al punto de la esquizofrenia. Hasta que finalmente, apenas a los veintitrés años de edad, no pudo soportar más y el suicidio fue la única respuesta posible.
En una carta encontrada junto al cuerpo sin vida, Edward pedía que el rostro maldito fuera extirpado de su cadáver antes del entierro. Quería evitar a toda costa que su brutal monólogo lo persiguiera a la tumba.

http://www.mutante.mx/biologia-de-buro-edward-mordake-el-hombre-de-las-dos-caras/

animales y personas deformes

0 comentarioa:

Publicar un comentario

BUSCADOR

Buscar cosas divertida

Más entradas

cosas divertidas del Gallinero