Enterrada viva por error

Anuncios google
Una joven muere después de ser enterrada viva por error

 enterrada viva

Una joven que había muerto por un supuesto para cardíaco fue enterrada viva en Honduras y, aunque fue rescatada de la tumba, murió realmente poco después por un episodio de pánico severo, según los médicos que la atendieron.

 

image

«Pinchadme y aseguraos de que he muerto de verdad» dejó dicho Manolo Escobar junto a la petición de ser incinerado

George Washington, por miedo a ser enterrado vivo por equivocación, ordenó a los médicos que mantuvieran su cuerpo 3 días antes de ser enterrado. Y así se hizo.

En internet hay varios casos de enterrados vivos

Un chino sobrevivió a su propia "muerte" después de ser enterrado vivo por equivocación durante tres horas, informó el diario "China Daily".
El siniestro suceso tuvo lugar en el condado de Tengxian, en la región autónoma china de Guangxi (sur), cuando los médicos decretaron la "muerte" de Liang Jinshi, un diabético de 40 años. El cuerpo de Liang fue enterrado pero, tres horas después de la ceremonia, su esposa acudió a la tumba, donde, en medio del silencio sepulcral, comenzó a escuchar la "difunta" voz de su marido.
Tras avisar a los hermanos de Liang, el "cadáver" parlanchín fue exhumado del ataúd, y para sorpresa y alegría de la familia, Liang seguía con vida. fuente

Ser enterrado vivo es uno de los temores más grandes de los humanos. En 1897, el conde Karnice-Karnicki de Bélgica patentó un sistema de rescate, que mecánicamente detectaba movimiento en el pecho que accionaría una bandera, una lámpara, una campana y aire fresco. En parecido sentido, en Gran Bretaña se desarrollaron varios sistemas para salvar a los enterrados vivos, incluyendo paneles de cristal rompibles en la tapa del ataúd y sistemas de poleas que alzarían banderas en la superficie (sin aportación de aire, como en el modelo italiano, esto naturalmente sería inútil sin guardias que vigilaran sobre la tumba). En 1995, un fabricante italiano de ataúdes introdujo un modelo con un sistema de intercomunicación y un mensáfono. Estos son ejemplos de ataúdes de seguridad.

San Oran fue un druida que vivía en la isla de Iona en las Hébridas Interiores de Escocia. Se convirtió en seguidor de san Columba, que llevó el cristianismo a Iona y la Europa continental desde Irlanda en el año 563. Cuando san Columba tuvo problemas reiterados al construir la abadía de Iona original, mencionando interferencias del demonio, san Oran se ofreció como sacrificio humano, y fue enterrado vivo. Lo desenterraron más adelante y encontraron que aún vivía, pero pronunció tales palabras blasfemas describiendo la otra vida que había visto y en la que no había cielo ni infierno, que ordenaron volver a cubrirlo. El edificio de la abadía siguió adelante sin problemas y la capilla de san Oran marca el punto donde enterraron al santo.

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar