Fotos de Pulmón de acero

anuncios google

 

Pulmón de acero y poliomielitis

polio

 

Niños en un pulmón de acero antes de la llegada de la vacuna contra la polio. Muchos de ellos vivieron durante meses en estas máquinas, pero no todos sobrevivieron.

 

800px-Iron_lungs

El pulmón de acero, o llamado correctamente ventilador de presión negativa, es una gran máquina que permite a una persona respirar cuando ésta perdió el control de sus músculos o el trabajo de respiración excede la habilidad de la persona. Es una forma de ventilación mecánica. La máquina fue inventada por Philip Drinker y Louis Agassiz Shaw, de la Harvard School of Public Health, originalmente para el tratamiento contra el envenenamiento por gas de carbón. Tuvo su mayor uso a mediados del siglo XX, cuando las víctimas de poliomielitis.

 

image

Una enfermera muestra la noticia sobre el éxito de la vacuna de la poliomielitis a un enfermo que necesita un respirador artificial

 

 poliotinker1

A veces la infección del virus de la polio se limitaba a atacar a unas pocas neuronas motoras provocando la parálisis permanente de las piernas o de los brazos, por ejemplo.

Cuando el afectado era un  niño, significaba no sólo una parálisis sino una deformidad progresiva de la extremidad por atrofia y degeneración.

 

Dianne Odell, es una de las supervivientes con parálisis respiratoria

 

Dianne Odell

 Dianne Odell, es una de las supervivientes con parálisis respiratoria crónica de Estados Unidos. Cada año celebra su cumpleaños rodeado de gran cantidad de personas y celebridades.  Actualmente usa una moderna versión del pulmón de acero.

 

La  poliomielitis es  una enfermedad por infección del poliovirus es muy contagiosa. Aunque casi siempre provoca pocos o ningún síntoma en un 1% de los casos tiene consecuencias devastadoras, provocando una angustiante y progresiva parálisis de los músculos por el ataque del virus a las neuronas motoras.

 

 

La poliomielitis  está prácticamente erradicada pero aún no del todo. Persiste en países de África y Oriente Medio, sobre todo, por no llevar a cabo vacunaciones,  puede parecer anecdótico pero es muy grave que en la India algunas sectas rechacen la vacunación por pensar que el suero procede de vacas o aún peor que se trata de una campaña de occidente para esterilizar a algunas castas o poblaciones.

 

 

 

Fred Snite, el hombre que recorrió el mundo en un pulmón de acero

 

Fred Snite, el hombre que recorrió el mundo

 

Fred Snite Jr., y vivió 18 años en el seno de una caja metálica de 2 metros de longitud y 800 kilos de peso que le salvó de una muerte segura cuando apenas contaba 25 años. Pese a todo, nunca se rindió. Es indudable que, en su historia, el dinero tuvo un papel fundamental, pero tener los medios para hacer algo no siempre implica estar dispuesto a ello, y la actitud frente a las desgracias no es algo que entienda de clases.

leer más

0 comentarioa:

Publicar un comentario

facebook

facebook

BUSCADOR

Buscar cosas divertida

Más entradas

facebook

Powered by Jasper Roberts - Blog

COSAS DIVERTIDAS FEEDS