todas las prostitutas deben usar el burka

anuncios google


 

 Como se evitó el uso del Burka en Turquia


El origen del Burka

El burka, traje islámico que cubre el rostro y el cuerpo de la mujer, tiene  su origen en el culto a divinidad Astarte, diosa del amor, de la fertilidad y  de la sexualidad, en la antigua  Mesopotamia.
En homenaje a la diosa del amor físico, todas las mujeres, sin excepción, tenían que prostituirse una vez al año, en los bosques sagrados alrededor del templo de la diosa.

Para cumplir con el precepto divino sin ser reconocidas, las mujeres de alta sociedad acostumbran usar un largo velo en protección de su identidad.

Con base en esa origen histórica, Mustapha Kemal Atatürk, fundador de la moderna Turquía (1923 – 1938), en el proceso de las profundas y revolucionarias reformas políticas, económicas y culturales, que ha introducido en el país, deseando acabar de una vez por todas con el burka, se ha servido de una brillante astucia para callar la boca de los fundamentalistas de la época.

Ha puesto definitivamente el fin del burka en Turquía con una simple ley que determinaba lo siguiente:
«Con efecto inmediato, todas las mujeres turcas tienen el derecho de vestirse como quieran, sin embargo todas las prostitutas deben usar el burka».

Como era de esperar, al día siguiente, nadie más vio el burka en Turquía.
Esa ley todavía se mantiene en vigor

Nota:

He consultado varias fuentes de la red para  corroborar la autenticidad de la información y parece ser que la historia contada del burka  no es cierta.

Fue a Latife Uşaklıgil, esposa de Mustapha Kemal Atatürk,   Primera Dama , que fue parte de los movimientos de emancipación de la mujer , que se inició en Turquía a principios de 1920.

Latife mostró su cara al mundo con un desafío que sorprendió y deleitó a los espectadores, no llevaba el hijab (tr: Carsaf en: burka ), pero se cubrió la cabeza con un pañuelo en la cabeza ( turco : Basortusu ), un estilo de cubrirse la cabeza , e instó a las mujeres turcas a hacer lo mismo y presionado para que el sufragio de las mujeres.  Atatürk pasó derechos de las mujeres a votar después de ser elegido.

LATIFE~1

Atatürk   prohibió  el velo





Atatürk por una estricta separación entre Estado y religión. Las mujeres que usan el velo fue prohibida en público, los hombres de la Fes tradicional. En lugar del alfabeto árabe, se introdujo el alfabeto latino. La Constitución y el sistema legal fueron alineadas con las normas europeas.

0 comentarioa:

Publicar un comentario

facebook

facebook

BUSCADOR

Buscar cosas divertida

Más entradas

facebook

Powered by Jasper Roberts - Blog

COSAS DIVERTIDAS FEEDS