Juguetes y cosas de los años 60-70

anuncios google

    vida en los años 60- 70, con un poco de nostalgia

    Si tienes alrededor de 50 años, seguro que recuerdas más de una de las siguientes cosas

     

    Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva11 Diapositiva14 Diapositiva15  Diapositiva17 Diapositiva18  Diapositiva20   Diapositiva23 Diapositiva24 Diapositiva25  Diapositiva27 Diapositiva28 Diapositiva29 Diapositiva30   Diapositiva32  Diapositiva34  Diapositiva36  Diapositiva38  Diapositiva40  Diapositiva42  Diapositiva44 Diapositiva45 Diapositiva46 Diapositiva47 Diapositiva48 Diapositiva49 Diapositiva50 Diapositiva51 Diapositiva52 Diapositiva54  Diapositiva56 Diapositiva57  Diapositiva59  Diapositiva61  Diapositiva65 Diapositiva66 Diapositiva67
    •                               

    El coche patrulla Rico, con cable, por supuesto.
    La excavadora y el tanque lanzaventosas Clim.
    El Ibertren.
    El fuerte “Comansi” (juguete completo, juguete Comansi)
    El Madelman negro. Que, visto lo visto, lo podrían haber llamado el “Sí, Bwana”.
    Pero lo más sorprendente fue cuando se inventaron… La Madelmana. Y no le adjuntaron una plancha ni nada… (Lo digo por tal como eran aquellos tiempos, malpensadas…)
    Después vino el Geyperman, ya con pies, y del que aquí tenemos un bonito ejemplar de Guardia civil, que ya quitaba puntos en los Scalextric.
     Los pequeños, y algunos más mayores, leían mucho unas cosas llamadas TEBEOS (no “comics”), de las que rescatamos algunos ejemplos…
    También para chicas… (¿El magnífico regalo es el póster de Miguel Bosé?)
    Y sin dejar el kiosco, recordemos cómo se culturizaba mucha gente, empapándose en pura literatur
    Chiclés
    Lo nunca visto fue cuando se sacó el chicle Cheiw, con ése formato tan rompedor, pero con el inconveniente de valer 5 ptas. el paquete .
    Cromos, como podemos observar en éste ejemplo, muy educativos…
    Baratijas, así llamados, por ejemplo, los juguetes sencillos… … como los sobres sorpresa…
    Los Monta-Plex…(Por cierto, el submarino de “Viaje al fondo del mar”se llamaba Seaview, en aquellos tiempos en éste país se vulgarizó como “Sirius”, y aquí, por miedo al plagio, suponemos, se bautizó como “Sium”)
    Y el visor de diapositivas, lo más cercano a un mp4 para ver películas, pues te lo daban con varios trozos de celuloide de vete a saber qué películas, cortados.
    Los niños más creciditos pasaban las horas muertas en los billares o futbolines, antros de recreo en los que siempre había un humano maduro al que denominaban “jefe” y que era reconocible por portar un delantal con bolsillos repleto de monedas. Algunas muestras de las máquinas imperantes en aquellos locales…
    Para acabar con el tema de los niños, resaltar que en aquellos tiempos no se era tan remirado con las cosas, y si al niño había que darle vino… Se le daba.
    Hábitos higiénicos… ¿doble capa, extrarrollo, toallitas húmedas…? Mariconadas: Papel El Elefante.
    ¿Extra light, bajo en nicotina, el fumar mata?...
    Vamos con la tecnología… ¿Mp3, Wma, Pendrive, Cd, Memory stick? ¿Cómo se llevaba ésta gente la música de un sitio a otro? Coño, con el comediscos. Aquí tenemos un ejemplar bien conservado rodeado de singles a cuál de ellos más funesto.
    ¿Teléfono móvil, tecnología Wap, Blutúz, con internet?... Esto era un teléfono de la época. Parece ser que estaba el tam-tam y luego ya vino esto. Había que meter un dedo en el agujero y rodar la ruleta por cada número, costosísima tarea… y no se descargaba.
     ¿Lcd, Plasma, Full HD, Tdt, HD ready…? Toma aparato, un Emerson. Y en blanco y negro, con lo cual no nos ofendíamos por ver una película clásica, como ahora. De todos modos, como el ser humano siempre ha aspirado a más, se buscó la artimaña para ver la tv en color…
    Podríamos confirmar que hubo personas que compraron el “filtro” Lo cual nos lleva a peculiares anuncios publicitarios…
    Pero volvamos a la tv… ¿qué tipo de cosas se veían en aquellos años? ¿Cuáles eran los personajes célebres?
    Miguel de los Santos, “La gran ocasión” Pedro Meyer, “La casa del reloj”
    “ Los chiripitifláuticos” Luis Ricardo, ¡Alto, ya!, “El monstruo de Sanchezstein”
     Isabel Tenaille Alfonso Sánchez Jiménez del Oso Alfredo Amestoy El “doctor” Rosado Jose Luis Balbín
     Y el programa estrella, el “Un, dos, tres”
    Cuentan que Kiko Ledgard tuvo un accidente, sufrió una caída, y ello marcó un antes y un después en su carrera, pero lo curioso es que está documentado, así, que, en nuestro afán por mostrar los datos históricos, veremos el reportaje gráfico del suceso. Aviso, son imágenes traumáticas…
    Y aunque más actuales, otros dos inolvidables monstruos televisivos… Jose Luis Fradejas Y el fenecido Nacho Dogan, “Hermanos marchosssos”
    De las series que se veían no hablaremos, dará para un capítulo aparte.
    Tras éste recorrido por la tv, podríamos analizar las películas que se tragaba la humanidad en aquellas fechas… Pero también creo que esto da para otro capítulo…
    Vayamos acabando ya, que ya es hora de volver al presente… ¿Han cambiado las cosas desde entonces? ALGUNAS, NO.
    Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora? RESPUESTA: EN LO TECNOLÓGICO, SÍ, MUCHO.
    Pero no vamos a acabar con éste mal sabor de boca: lo haremos con algo simpático, uno de los “extras” imprescindibles en los automóviles por aquellas fechas…
     EL PERRITO QUE MUEVE LA CABEZA, SÍ SEÑOR.

    0 comentarioa:

    Publicar un comentario

    facebook

    facebook

    BUSCADOR

    Buscar cosas divertida

    Más entradas

    facebook

    Powered by Jasper Roberts - Blog

    COSAS DIVERTIDAS FEEDS