fotos de La lombriz de Guinea o dracunculosis

Anuncios google

 

fotos  de la lombriz de Guinea o dracunculosis

 

fotos  de la lombriz de Guinea o dracunculosis


La lombriz de guinea o dracunculosis afecta a  muchas personas de Guinea ,de ahí su nombre. Este parásito produce una dermatosis nodular en perros,gatos,caballos ,ganado y humanos ; sobre todo en países de África y Asia.


Otra especie similar del Dracunculus, “D. Insignis”, parásito que causa Dracunculiasis en perros, mapaches y zorros, entre otros en Norte América.

Este parásito es una lombriz muy larga y delgada que penetra en el huésped por medio de la ingestión de agua.(Generalmente estancada,contaminada e infectada con larvas de ésta lombriz.

Un picor intenso suele avisar de la presencia del dracunculus. Luego se forman pústulas y ampollas en la piel. El gusano puede encontrar su salida en mitad de una pierna, entre los dedos del pie, en mitad de la barriga de una embarazada, o en la cuenca de un ojo.


Aproximadamente  un año después de haberlo ingerido,el parásito produce una enfermedad que se presenta con una sensación dolorosa de ardor,debido a que la lombriz forma una ampolla, usualmente en alguna extremidad inferior, para intentar salir.Es muy común y se encuentra en más de 20 países de Asia y África. Se han descrito unas trescientas veinte especies.

 

SAN ROQUE con la enfermedad de la lombriz de Guinea


 Dracunculus (2)

 

la lombriz dracunculus yq parece en el cuadro medieval del siglo XIV saliendo de la piel.

Los investigadores italianos creen las pinturas de la Edad Media que se encuentran en la región de Puglia de Italia, la imagen de San Roque,  santo francés nacido en Montpellier que vivió en el siglo 14 se evidencia por el brote de la enfermedad  de la lombriz de guinea o dracucunliasis "Dragón de Fuego". (Serpiente de fuego)

 

Palmi_statua_di_San_Rocco

 

 

FOTOS DEL GUSANO DE GUINEA

 

Dracunculus (1)

El agua contaminada es la primordial vía de contaminación de esta enfermedad

Dracunculus (4)

se vierte agua en toda la zona de la piel en la que esta el parásito y se intenta de impedir su movimiento mediante diminutos palos que le arrinconan, forzándole a salir.

Dracunculus (5)

la lombriz se mueve hacia abajo, normalmente  a la parte baja de la pierna, por el tejido subcutáneo va produciendo un dolor intenso

Dracunculus (6)

es vital que no se rompa la lombriz durante su extracción.

Dracunculus (7)

No existe vacuna o medicina para tratar o prevenir la enfermedad de la lombriz de Guinea.

Dracunculus (8)

lo mas difícil es aguantar el ardor de la dracunculuasis

Dracunculus (9)

 

Dracunculus (11)


El nombre «dracunculiasis» viene del latín “afección con dragones pequeños

Dracunculus (1)

Comentarios

Powered by Jasper Roberts - Blog

buscar